Logo CIDLA
Disponible

Becas para este curso

Salud Digital 2021

La Salud Digital es clave para tomar decisiones eficientes, bien informadas y efectivas durante el proceso terapéutico e intervención personalizada, comunitaria y sistemática.

Valor del curso

$300.000 CLP

Duración total

5 Semanas

Recursos incluidos

Videos e Instructivos

Sesiones en vivo

1 vez por semana

Valor del curso

$300.000

El poder de decisiones en relación a lo digital ofrece una gran cantidad de nuevas oportunidades y desafíos para mejorar

el bienestar individual y fomentar el desarrollo de nuestras sociedades (Cath et al. 2017). Sin embargo, estas oportunidades se unen a graves riesgos éticos que pueden obstaculizar el potencial para el bien de las personas usando tecnologías digitales.

El derecho a estar informado y recibir atención de calidad son requerimientos básicos de la nueva ley de derechos y deberes del paciente 20.584, orientada a apoyar el objetivo nacional de mejorar la salud de las personas. Para estos efectos se debe contar con tecnologías digitales básicas para comunicarse efectivamente durante la atención de la persona dentro de un nivel de atención y también entre niveles, pero además debemos incorporar la tecnología como elemento que nos permita re-pensar la salud, en términos de gestión, de administración y de atención clínica directa.

Todo trabajador del sector salud debe gestionar datos en todas las dimensiones de la atención al paciente, desde que se registra para entrar al servicio hasta lograr un diagnóstico o evaluación de su condición, patología o situación de salud. Para lograr esto, la Salud Digital es clave para tomar decisiones eficientes, bien informadas y efectivas durante el proceso terapéutico e intervención personalizada, comunitaria y sistemática.

Formato de clases.