Salud Digital

(1 comentario)
$ 300.000
matheus-ferrero-yfmjALh1S6s-unsplash_resultfinal

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El derecho a estar informado y recibir atención de calidad son requerimientos básicos de la nueva ley de derechos y deberes del paciente 20.584, orientada a apoyar el objetivo nacional de mejorar la salud de las personas. Para estos efectos se debe contar con tecnologías digitales básicas para comunicarse efectivamente durante la atención de la persona dentro de un nivel de atención y también entre niveles, pero además debemos incorporar la tecnología como elemento que nos permita re-pensar la salud, en términos de gestión, de administración y de atención clínica directa.

Todo trabajador del sector salud debe gestionar datos en todas las dimensiones de la atención al paciente, desde que se registra para entrar al servicio hasta lograr un diagnóstico o evaluación de su condición, patología o situación de salud. Para lograr esto, la Salud Digital es clave para tomar decisiones eficientes, bien informadas y efectivas durante el proceso terapéutico e intervención personalizada, comunitaria y sistemática.

Lee el documento resumen!

FORMATO DEL CURSO

  • 70 Horas aproximadas
  • 5 Semanas de clases y contenidos
  • Cuestionarios por semana + Examen final
  • Certificación entregada en la 6-7 semana después de ser evaluados los resultados.

CERTIFICACIÓN

Otec Impulsa

Acercamos la formación a las personas y organizaciones, para contribuir a su crecimiento y el desarrollo de sus competencias, a través de programas de educación continua.

Características del curso

  • Conferencias 7
  • Cuestionarios 6
  • Duración 70 horas
  • Idioma Español
  • Estudiantes 12
  • Evaluaciones Yo
Dra. Carol Hullin es docente por más de dos décadas a nivel local, nacional e internacional. Su experiencia es fuertemente relacionada con marcos del cuidado dentro de un ambiente digital y protección de la dignidad humana. Sus calificaciones son extensas porque ella tiene un compromiso real a la educación y salud de las personas como un derecho básico para la autonomía de los seres humanos.
Ma. Fernanda Uribe
Enfermera con mención Gerontología, Licenciada en Enfermeria y diplomada en Pedagogía en Educación Superior y actualmente formándose en programación. Con experiencia en distintas áreas y ámbitos en salud pública y privada, además de docencia universitaria y capacitación a empresas. Destaca el valor de las nuevas tecnologías como clave para alcanzar un mejor nivel de salud y dignidad de las personas, de la mano con principios éticos, temas que incorpora en la formación de nuevos estudiantes.
Marcela Diaz
Psicóloga - Universidad de Chile. Máster en Rehabilitación Neuropsicológica - Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente me desempeño como Coordinadora de Proyectos de innovación en Grupo Cetep.

Comentarios

promedio

5
1 puntuación

Evaluación detallada

5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
  • Avatar

    Fue maravillo tomar el curso de salud digital sobre todo en tiempo de Pandemia

    De hoy en adelante ya no soy una profesional en educación, ignorante respecto a los temas de salud, hoy estoy feliz y por aprender sobre la importancia de las fichas clínica, el uso de los sofware, la importancia del protocolo para dar atenciones con dignidad a los pacientes. Salud Digital nos va ayudar a restablecer la confianza, seguridad del paciente. Ya no soy la misma de ayer, hoy con los datos, información y conocimiento entraré a los centros de salud con dignidad (con la frente en alto) y sé muy bien como debiesen actuar los funcionarios como hospitales, clínica y posta puedo argumentar los requerimientos para que nuestros lamgenes mapuche sean atendidos con dignidad. Desde ya me encuentro colaborando en para instalar prácticas de auto cuidado en la salud primaria, con ejemplos contextualizados para prevenir enfermedades ya que no solamente hoy podemos morir por COVID 19, también podríamos morir por Anta Virus es urgente educar a través de Educación y Salud Digital. Amulepe ta kimeltuwun dugu tayiñ kumefeleal en nuestro wall mapu!! Que continúen los procesos de enseñanza para el logro de aprendizaje significativos para el buen vivir en el mundo.

$ 300.000

    3 Comentarios

  1. Avatar

    Buenas noches
    Me llamo Nicolás Tapia Gaete, soy de Quillota. V Región, Kinesiólogo. Estoy muy interesado en llevar a cabo este curso y, por eso mismo, quería peguntar si es que se:
    1. Se realizará durante alguna epoca especifica del año o si se puede cursar desde ya.
    2. Además, ¿existe algun modulo presencial?
    3.¿es obligatorio vivir cerca de Temuco?
    4.¿es ideal que sea así?
    Me hace mucho sentido esta forma de ver los cambios sociales
    Saudos

    • Avatar

      Buenas tardes Nicolás!
      Agradecemos tu interés en llevar a cabo el curso.

      Respondiendo a tus consultas:
      1) El curso se puede tomar cualquier día del año, no hay época especifica, lo puedes tomar desde ya.
      2, 3 y 4) El curso es completamente online, no hay módulos presenciales, por ende no es necesario vivir cerca de Temuco ni entrega mayor ventaja.

      Lo mas cercano a una clase presencial es la Videoconferencia que realiza la Dra. Hullin todos los viernes a las 18:00 durante dos horas para responder dudas.

      Si tienes mas consultas estamos atentos para responderlas, saludos!!

  2. Avatar
    Marcela Lepilaf Pilquiman
    14/05/2020

    ¡ACCIONES MATAN LOS MIEDOS SIN DUDAS!
    Este es el inicio de un viaje maravillo, las lecturas de las páginas de los textos, los videos fueron muy importantes para continuar con las ganas de seguir con las lecturas e incluso este curso me permitió despertar el interés por aprender inglés, conocer ¿Cómo piensan y actúan los científicos las personas intelectuales del otro lado del wall mapu?
    Me queda un mundo por conocer aún, con newen continuaré con la senda del aprendizaje. Lo que ya aprendí lo compartiré en nuestro contexto educativo, y en las planificaciones de acciones que nos permitan instalar nuevos proceso y práctica para favorecer una cultura en pos de fortalecer el Küme mogen (buen vivir, vivir en armonía espiritual, social, cultural) egu Küme felen (estar en armonía espiritual y con todos los ecosistemas) en nuestro lof mapu püle y Escuela.
    Me encanto el modelo del sol naciente, fue genial conocer este modelo y me lleva a recordar la importancia de los saberes, conocimientos, valores, la disciplina y el feyentun (la obediencia a las normas para la vida mapuche), que practicaban nuestros ancestros por lo cual vivieron cada uno por sobre 100 años y muchos de ellos fallecieron durmiendo sin dolor. Fueron digno de nacer y de morir (descansaron en paz). Hoy desde el kalfu wenu mapu nos cuidan, nos dan fuerzas y a través de los pewma(sueños) nos guían.
    Chaltumay a nuestra Lamgen Kimche Carol Hullin por sus enseñanzas y ese tremendo amor que trasmite en cualquier lugar del mundo en la cual se encuentre con el mismo newen, gracias a mis compañeros del curso Nicolás Tapia Gaete , Carmen Luz Ibarra Pérez y gracia a la paciencia, colaboración de nuestro estimado Nicolás Ketterer.

    FELEPE MAY AMULEPE TAYIÑ KIMELTUWUN DUGU¡ CONTINUAREMOS APRENDIENDO QUE ASÍ SEA

Deja una respuesta