Reanimación Cardiopulmonar Básica

Equipo Fantoma_baja
Equipo Fantoma_baja

Daniela Gómez te enseñará sobre reanimación cardiopulmonar y cómo salvar vidas con tus propias manos.

 

Aprender a salvar vidas aplicando reanimación cardiopulmonar básica, es una materia que cualquier persona puede adquirir y aplicar en alguna situación de emergencia. Para esto es necesario conocer y aprender sobre el paro cardiorrespiratorio (PCR), para luego aplicar reanimación cardiopulmonar (RCP).

El paro cardiorrespiratorio es un problema de salud pública a nivel mundial, para comprender la magnitud del problema debemos conocer las cifras que rondan en torno al PCR, el reporte de víctimas por paro cardiorrespiratorio está en distintas poblaciones y representa entre el 20-30% de las muertes de origen cardíaco. En países como EE. UU. las muertes por paro cardiorrespiratorio equivalen a un 7-18% de los decesos totales y en Chile las cifras no son exactas, pero se estima que las enfermedades cardiovasculares, que pueden desencadenar un PCR, afectan a más de 24.000 individuos al año. Esta cifras se traducen en muertes y existe la posibilidad bajo un manejo adecuado del PCR salvar vidas enseñando a la comunidad maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas de forma sencilla.

En el CIDLA, queremos aportar reduciendo estas cifras, educando a la población a través de un curso digital de reanimación, el cual explica paso a paso a través de cuatro módulos de aprendizaje con contenido escrito y videos cómo realizar la RCP, es preciso recalcar que el ser experto en esta materia lo otorga el entrenamiento y el estudio. A través de vídeos y clase a clase una persona que no tiene conocimientos de RCP podrá obtener las nociones básicas y logrará contribuir a la sobrevida de una persona que esté en paro cardiorrespiratorio.

Es fundamental que las personas que no son profesionales de salud aprendan sobre maniobras de reanimación ya que son los primeros testigos de la escena, sólo con nociones básicas de RCP se puede salvar la vida de una persona en primera instancia; el tiempo es primordial, actuar rápido y asertivamente determinará la sobrevida; por ello; realizar correctamente las técnicas de reanimación cardiopulmonar en adultos, y pedir ayuda en el momento indicado es fundamental.

Siempre es bienvenido el conocimiento para aquellos que quieren hacer de este mundo algo mejor, el amor a las personas nos hace aferrarnos a la vida, y si podemos prolongar la existencia de una persona en este mundo aplicando reanimación cardiopulmonar básica a quien lo necesite, ya hemos contribuido a la sociedad como personas que aman vivir y se preocupan por el bienestar de los demás.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 50 horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si
El currículo está vacío
Dra. Carol Hullin
Dra. Carol Hullin es docente por más de dos décadas a nivel local, nacional e internacional. Su experiencia es fuertemente relacionada con marcos del cuidado dentro de un ambiente digital y protección de la dignidad humana. Sus calificaciones son extensas porque ella tiene un compromiso real a la educación y salud de las personas como un derecho básico para la autonomía de los seres humanos.

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
$ 100.000

Este curso estará disponible muy pronto.